El renovado ensucia nuestras carreteras.
Hecho: ¿Esos trozos de banda en la carretera con todo ese alambre? Por lo general no son renovados.
Observa más de cerca y velo tú mismo. Prácticamente todo ese hule de desecho contiene cuerdas de alambre del casco. La verdad es que no se recurre a cuerdas cuando se usan los renovados.
No son seguros.
Hecho: Incluso los aviones de combate más sofisticados los utilizan. Los renovados modernos de hoy en día son tan seguros, que los camiones escolares dependen de ellos. Hablando de confianza.
Son feos.
Hecho: En un concurso de belleza a ciegas, la mayoría de los transportistas no notan la diferencia.
La apariencia de un renovado tiene mucho que ver con la habilidad y la minuciosidad de quien lo realiza.
Solo los nuevos lo logran.
Hecho: Para algunas personas, ese 'aspecto de nuevo' es importante. Pero recuerda que el renovado puede durar tanto o más que las llantas nuevas.
Puedes esperar que la nueva generación de renovados de Bandag tenga un rendimiento igual, si no mejor, al de una llanta nueva. Y con certeza superan en rendimiento a los económicos.
Son ladrones de kilometraje
Hecho: Un renovado Bandag de calidad brinda un kilometraje que está a la par de muchas llantas nuevas
Del mismo modo en que el kilometraje de una llanta nueva varía en gran medida, también varía el de un renovado. Basta decir que los compuestos de la banda de rodamiento, el peso, el diseño y la estructura del casco cumplen una función.
Banda de rodamiento mala, casco malo.
Hecho: Un casco todavía puede servir mucho después de que se desgaste la banda de rodamiento.
Solo porque una banda de rodamiento está desgastada, no significa que también lo está el casco. Es más, un casco de calidad tiene una vida útil que puede superar a la banda de rodamiento original.
Sencillamente no tienen un buen rendimiento.
Hecho: Los mejores competidores en las principales carreras en ruta y todoterreno de los EE. UU. tienden a estar en desacuerdo.
Los renovados de alta calidad están presentes en todos lados desde eventos todo terreno extremos hasta agotadoras carreras de resistencia de 24 horas.
El calor los destruye.
Hecho: El concepto de que el renovado falla en las carreteras calientes. Es un cuento de camionero viejo.
Pocas personas pueden discutir que el calor puede destruir una llanta, ya sea nuevo o renovado. Pero en la mayoría de los casos las fallas se deben a una presión de inflado insuficiente. La clave radica en un inflado apropiado, independientemente de la llanta que utiliza.